Miradas del Cine Contemporáneo (I)

THEO ANGELOPOULOS

Abril - Mayo 2019

 

“Hoy en día, más que nunca, el mundo necesita Cine”.

Theo Angelopoulos

 

 

La Cineteca, en colaboración con el Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada, tiene el placer de anunciar un nuevo taller de cine, dedicado al maestro Theo Angelopoulos, y a su vez inauguramos una nueva sección: Maestros del Cine Contemporáneo.

El cineasta heleno es una de las figuras fundamentales para entender el Cine de nuestros días. Se trata de un autor, aún hoy, poco conocido y valorado, que ha aportado obras muy valiosas para la Historia del Cine reciente, cuya mirada, alejada del cine convencional, es una de las más lúcidas y comprometidas del CIne Contemporáneo.

La Mirada de Ulises, Paisaje en la niebla, Viaje a Cythera, La eternidad y un día, El viaje de los comediantes... son sólo algunos títulos fundamentales que forman parte de una filmografía igualmente brillante, que además ayuda a comprender la Historia moderna de Grecia y los Balcanes, la mitología, la tragedia y la comedia clásicas, la problemática de las fronteras, el viaje como búsqueda vital e identitaria del ser humano, y otras cuestiones fundamentales y de gran valor, a nivel social, cultural y cinematográfico.

Este taller ayudará al alumno a leer las imágenes del maestro heleno, a comprender mejor su cine y a apreciarlo en toda su belleza y esplendor. Será un auténtico viaje cinematográfico... y emocional.

¡Te esperamos!