Quiénes somos

La Cineteca es un espacio de acción cultural dedicado a promover y fomentar todo tipo de actividades relacionadas con la difusión y el conocimiento del arte cinematográfico, la fotografía y el mundo audiovisual en general. En este sentido, se trata de un proyecto que se ha ido gestando con el paso del tiempo, y que nace de un profundo amor por el cine, el estudio y la dedicación a este arte por parte de su creador, Raúl M. Osorio, a lo largo de los años.

Con el paso del tiempo, La Cineteca se ha conformado como un hogar natural para dialogar, investigar y estudiar el cine en todos sus aspectos y dimensiones, así como un espacio referencial en la formación de profesionales del medio cinematográfico en sus diferentes ámbitos: investigación, crítica, análisis y realización audiovisual.

 

 

Qué ofrecemos

Para ello, La Cineteca propone un amplio programa cultural: cursos, talleres, cinefórum, conferencias, Master class, mesas redondas, y otras actividades. También creemos firmemente en los nuevos valores, apoyando y promocionando la obra de los jóvenes creadores mediante exposiciones, proyecciones especiales y la colaboración y participación en las diversas actividades cinematográficas y culturales ya instauradas.

 

Paralelamente, trabajamos en un espacio de acción social
en centros de día, colegios y otras instituciones, ya que creemos firmemente en el espíritu del cine como medio de cambio social.