CLUB  DE  CINE

Marzo - Junio 2020

 

“Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan”.

François Truffaut

 

 

La Cineteca de Granada y Librería Ubú presentan un nuevo proyecto: Club de Cine. El objetivo de esta nueva propuesta es crear un espacio de interacción, debate y puesta en común de ideas a través del estudio del cine, como medio canalizador de imaginarios, creador de universos y poéticas personales a partir de la experiencia con la realidad y el mundo sensible.

 

Durante las diferentes sesiones que conforman el programa, se pondrán en debate una serie de temáticas, historias, discursos e ideas, a través del análisis de fragmentos fílmicos icónicos y necesarios en los que se plantearán varias de cuestiones a partir de las cuales se articula el discurso de la mirada, conjunta, entre la imagen fílmica y la sensibilidad interior del espectador, conformando la idea de cine-pensamiento con el objetivo de ayudar al público asistente a desplegar su potencial emocional y experiencial en torno al cine y a la práctica artística, y ayudarle a conformar así una mirada más amplia sobre el mundo que lo rodea.

Al fin la ciudad de Granada cuenta con un espacio consagrado al estudio, crítica y debate del séptimo arte, a partir del cual se irá creando verdadera afición y pasión por el cine. No te lo pierdas.¡Te esperamos!

Sesiones: 10 y 24 marzo / 14 y 21 abril / 5 y 19 mayo / 2 y 16 junio

Lugar : Librería UBÚ  (C/ Buensuceso, 17). Granada

Precio : Taller completo (8 sesiones): 90 €

             

              Bimestre (4 sesiones): 50 €

              Aforo limitado