La Cineteca, en la presente edición
del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada — Retroback.

Del 21 de febrero — 1 de marzo 2015.

Nos acercamos al Retroback como lugar de encuentro para charlas, coloquios y reflexiones y todo lo que suponga intercambio de ideas en torno a los temas de la actual edición, cuyo protagonista es el actor Gary Cooper. Estas son las actividades que realizaremos paralelas al festival:- Charla – Coloquio “Cine dentro del cine” con Raúl Morales Osorio y Jesús LensMartes 24, 19.30 h. Sala Cultural Nueva Gala

- Cineforum “Jules y Jim” y la Nouvelle VagueTras la proyección de la película en sala La ExpositivaDomingo 22 de febrero, 19.00 h.

- Cineforum “Zazie en el metro” y la Nouvelle VagueTras la proyección de la película en sala La ExpositivaDomingo 1 de marzo, 19.00 h.

 

No faltéis, ¡os esperamos!

 

"Viviendo deprisa", exposición fotográfica de Pau Salinas

23 de enero, Sala Cultural Nueva Gala, 19 h.

 

 

“19 de diciembre de 1989. 4,30AM. Una noche un tanto especial. 24,00h y un gran apagón en la ciudad. Un letrero verde de hospital en mitad de la oscuridad. Media hora más tarde ella dijo que quería nacer. Y SE HIZO LA LUZ. Quizás brilles tanto por eso y esa magia te persiga siempre.”

 

"Acabo de cumplir 25 años y el mundo no se ha detenido ni un momento. Por mi pasan los minutos, las personas, las almas…y los sueños.

 

Mi pasión era la fotografía hasta que se convirtió en mi obsesión. Desde entonces investigo la luz, la transformo y me transforma. Trato de crear recuerdos, no sólo parar el tiempo. Trato de conservar en la memoria todas esas cosas que considero importantes, aunque pasen desapercibidas.

 

Me considero una fotógrafa social porque estoy enamorada de las personas. Sorprenderme con la personalidad, los rasgos, los gestos. Descifrar el lenguaje oculto en cada uno y traducirlo en imágenes.

 

Blancos, negros, grises, desenfoques infinitos, miradas perdidas.

 

 

 

La Cineteca tiene el honor de inaugurar este espacio expositivo donde los jóvenes artistas podrán exponer sus obras. Y lo hacemos de la mano de una artista de gran talento y enorme sensibilidad, la motrileña Pau Salinas, que expondrá su último trabajo fotográfico desarrollado en Nueva York en el año 2012. Tendremos el placer de charlar con la artista sobre su trabajo, el proceso creativo de la obra de arte, y la experiencia directa con las imágenes y los vínculos que se derivan de la misma. El encuentro tendrá lugar el viernes 23 de enero, a las 19 h. en la Sala Cultural Nueva Gala, entrada libre. ¡Os esperamos!

 

 

 

Estudié toda mi vida fotografía por mi cuenta,
hasta que, tras acabar la carrera de Magisterio, decidí que había llegado mi momento. La escuela Arte Granada 
fue mi despegue; después, el límite eran las estrellas. Tras una casualidaddel destino, disfruté de la ciudad de Nueva York durante dos meses, viviendo y empapándome de aquella nueva forma de vida.

Fue entonces cuando realmente se forjó mi fotografía,

mi estilo y mi sensibilidad. Después de eso, todo ha sido perfeccionar, todo ha sido luz e ilusión, aunque Nueva York nunca ha dejado de latir dentro, muy fuerte."

Pau Salinas